La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama organiza un nuevo Club de Lectura para adultos de cara al año 2024

Está dirigido a mayores de 18 años, es gratuito y las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de diciembre de 2023
Club de Lectura 2024
29.11.2023
Club de Lectura | Cultura | Biblioteca

El Club de Lectura será un espacio de encuentro entre personas para compartir y reflexionar sobre una obra que han leído previamente. Para facilitar la participación y el diálogo entre los miembros del club, así como la disponibilidad de los libros a tratar, se establece un número máximo de 20 participantes.

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama está dirigido a mayores de 18 años y es gratuito. Las charlas estarán dinamizadas por una persona experta en la materia que coordinará las sesiones que se celebren (será una sesión al mes, de 18:00 a 19:30 horas). El calendario previsto se puede consultar en las bases.

Los libros serán seleccionados por la persona dinamizadora y el personal de la biblioteca, y quienes participen en el club pueden llevarse en préstamo un ejemplar de la lectura seleccionada. El coordinador del club será Guillermo Roz

Como principales requisitos para participar en el Club de Lectura se establecen los siguientes:

Solicitud

  • Podrá solicitar su inscripción cualquier persona mayor de edad que disponga del carné de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
  • Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y firmadas, se podrán presentar hasta el 15 de diciembre de 2023 por una de las siguientes opciones:
    • Presencial, en la Biblioteca de Paracuellos de Jarama, en el mostrador de entrada (C/ Santiago Apóstol s/n).
    • Al correo electrónico biblioteca@paracuellosdejarama.es indicando en el asunto Club de Lectura 2024.

Admitidos

  • Los grupos tendrán un máximo de 20 personas. En el caso de que existan más solicitudes que plazas se hará un sorteo público para completarlas. Se informará a las personas que han presentado la solicitud de la fecha y hora del sorteo que se celebrará en la biblioteca.
  • Una vez establecida la lista de admitidos al Club de Lectura, se informará a los participantes a través del correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Se confeccionará una lista de espera para cubrir posibles bajas que se gestionará desde la biblioteca.