El Ayuntamiento ofrece divertidas ‘Actividades en familia’ los sábados de febrero en el Centro Joven La Terminal

Se organizan de 11:00 a 14:00 horas y van dirigidas a familias con hijos de 5 hasta 11 años
Puerta Ratoncito Pérez
30.01.2024
Actividades familiares | Juventud | Infancia

La programación del Centro Joven La Terminal para el mes de febrero ofrece varias ‘Actividades en familia’, que buscan la participación de los padres y madres con sus hijos, pasando una mañana amena y divertida, realizando actividades de ocio y aprendizaje.

Estas actividades se desarrollan los sábados, de 11:00 a 14:00 horas, en La Terminal y van dirigidas a familias con hijos de 5 hasta 11 años. Para participar, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico, durante la semana de la actividad, a laterminal@paracuellosdejarama.es indicando los datos personales, y cuántos participantes van a ser, con sus correspondientes edades.

Posteriormente, recibirán un correo de confirmación, con la hora de la actividad que le corresponde, ya que normalmente se harán dos turnos, para que puedan acudir el mayor número de familias posibles. En el caso de haber recibido la confirmación y luego no poder acudir, es necesario que lo notifiquen, para poder ceder su plaza a otra familia. En el caso de no avisar, para las siguientes actividades se quedarán en lista de espera, y solo podrán acudir si el día de antes queda alguna plaza libre.

En el mes de febrero de 2024 el programa que se ofrece es el siguiente:

  • 3 de febrero: ‘Taller la puerta del ratoncito Pérez’: construiremos la puerta del Sr. Pérez y conoceremos su mágica historia.
  • 10 de febrero: ‘Taller disfraces de explorador’: nos preparamos para Carnaval, toda la familia podrá hacer su disfraz de explorador, preparados para la aventura.
  • 17 de febrero: ‘Taller de pasta de modelar’: aprenderemos nuestros primeros pasos en el arte de la pasta de modelar, para crear nuestras primeras obras de arte.
  • 24 de febrero: Excursión a la sierra norte de Madrid, paseo en raquetas de nieve y construcción de iglús. Para niños de cuatro o más años y que calcen un número 24. Si son más pequeños pueden trasladarlos en una mochila portabebés hasta el lugar donde se hace el iglú y donde se ubican los trineos. Actividad destinada a familias y jóvenes del municipio, el destino final puede ser modificado por las circunstancias meteorológicas. La alternativa será una excursión por La Pedriza.